Bookmark and Share    
 
What About the Lord's Day?
¿Qué pasa con el día del Señor?
¿Cómo la creación encaja en la historia?
Creating The WorldPor cierto, ¿quien hizo los mundos? ¿Quién hizo este mundo? Usted dice: "Dios lo hizo. Sí. Pero volvamos a Efesios 3: 9. "y de aclarar todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas". Juan 1:10 declara "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció." ¿Podría ser cualquier otra declaración más clara? Sí, Cristo, como Él lo pre-existía antes de Belén, creó este mundo.

Mira lo que pasó. "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación." Génesis 2: 2,3. ¿Lo ves ahora? El que hizo esta tierra es el que hizo el Sábado. Jesús tenía todo el derecho a decir: "El Hijo del hombre es Señor del Sábado." Porque él lo había hecho. Tenía todo el derecho a decir: "Si me amáis, guardad mis mandamientos." Porque fue él mismo, antes en el Edén, quien primero dio los mandamientos a los hombres.

¿Realmente sentimos el impacto de lo que acabamos de descubrir? Escuche. El Cristo del Calvario es el Creador de Génesis.¡Para rechazar uno es rechazar el otro! ¿Alguna vez has pensado en eso? ¡Para rechazar uno es rechazar el otro! ¡Ay amigos¡, ¿por qué tratar de aislar el día de reposo y apártalo en lugar por sí solo? ¿Por qué no deseamos dejarlo justo donde Dios lo puso, en el centro mismo de su ley eterna?

¿Sabe usted que si yo fuera a una ciudad y hablara de la delincuencia juvenil y el mejoramiento de la comunidad y la salvación del pecado, si debo señalar a los hombres a la palabra de Dios con respecto a el adulterio, el robo, el asesinato, y mostrar cómo Cristo puede dar la victoria, todos los cristianos se pondrían de detrás de mí y también muchos que no son cristianos? Ellos dirían: "Hermano Joe, ¡qué maravilloso trabajo está haciendo por la humanidad!" Pero en el momento que se menciona el sábado del cuarto mandamiento, se levantan las cejas. Se plantean interrogantes. Las excusas son apiladas. ¿Por qué? Le pregunto. ¿Por qué?

Es perfectamente correcto hablar sobre el primer mandamiento, el segundo o el sexto o el séptimo u octavo. Sin embargo, no mencionan el cuarto. ¿Por qué? Vamos a ser coherentes. Usted puede ver que los mandamientos se paran o caen juntos. O bien están todavía en vigor o no lo están. O es incorrecto para mí mentir, matar y robar, o no lo es. No ponemos excusas para quebrantar los otros mandamientos. ¿Por qué el cuarto? A menudo me he preguntado qué tan claro y simple es nuestra con relación a la gracia y los mandamientos de Dios, digo, me he preguntado a menudo que tan claro y simple puede hacerse ver tan confusa. La gente dice: "Yo soy salvo por la gracia. No es necesario guardar la ley. "¿Has oído hablar a alguien resonar de esa manera? Pero amigo, ¿la gracia y el perdón nos libran de la obediencia a la ley misma que hemos roto? Si yo estoy a salvo, ¿te robaré el bolsillo? ¿Voy a mentir? ¿Voy a robar? ¿Voy a matar? El guardar los mandamientos se convierte en una posibilidad del corazón que ama a su Señor. Es el amor que hace toda la diferencia.

¿Lo puede ver? La salvación del poder del pecado es un regalo de Dios. Nos anula nuestra deuda de pecado del pasado, no por las buenas obras de los nuestros. Y luego, cuando somos perdonados, es nuestro placer hacer la voluntad de Dios. No para merecer el cielo, usted me entiende. Pero porque lo amamos. EL guardar los mandamientos, ya ve, no es un medio de salvación. Es una evidencia de ello. Tenga esa distinción clara en mente, y usted nunca tendrá ninguna confusión sobre este punto vital.
 
Página: 3 Of 4Primero  Previous  1  2  3  4  Next  Ultimo